La música de Yello está hoy en día por todas partes. Han vendido a lo largo de su historia 14 millones de discos. Sin embargo The Race fue realmente su único gran éxito. Y fue lanzado por casualidad.
Yello, pioneros de la musica electrónica
Dieter Meier y Boris Blank son los componentes del duo suizo Yello. A finales de los años 70 descubrieron que podían grabar sonidos de la vida cotidiana y hacer música con ellos. Se conviertieron así en percursores de la música electrónica junto a grupos como Kraftwerk.
Otro de sus temas más conocidos es «Oh Yeah!» que aparece en varias películas y en las escenas de Los Simpson donde aparece Duffman.
The Race ni si quiera iba a ser publicado
El lanzamiento de «The Race» fue una casualidad, según ellos mismos contaron al periódico alemán Bild.
Esta es la historia
El Programa musical de la TV alemana «Formel Eins» iba a comenzar una nueva temporada con un nuevo presentador y una imagen más actual, para lo que hacía falta también una sintonía. «Hubo un concurso para crear una melodía, pero nosostros no quisimos participar» dijo Meier. Como no hubo ningún tema que convenciera a la productora, ésta pidió a Yello que por favor cambiaran de opinión y crearan algo.
Con poco entusiasmo Dieter y Boris decidieron dar unos retoques a un tema que tenían en el archivo y que no pensaban publicar en nungún disco y la productora lo aceptó inmediatamente.
Tras la primera emisión de «Formel Eins» ya estaba claro que «The Race» iba a ser un éxito y con unos retoques más fue incluido en el disco «Flag».
The Race aparece en la banda sonora de «Monjas a la carrera» y fue muy usada en los video promocionales de Eurosport. En España fue durante 17 años la sintonía del programa «Radiogaceta de los Deportes» de Radio Nacional.