Brother Louie es un tema del duo alemán formado por Thomas Anders y Dierter Bohlen, Modern Talking. Fue el primer single de su tercer album «Modern Talking Ready for Romance». El duo alemán ya había sonado mucho con sus anteriores singles «You’re my heart, you’re my soul»,» You can win if you want» y «Cheri Cheri Lady». Todos fueron número uno en alemania y muchas partes de Europa.
Sin embargo con Brother Louie, los Modern Talking consiguieron un absoluto éxito mundial. De hecho Brother Louie fue indiscutiblemente el mayor éxito del dúo. Sonó sin parar el verano de 1986 en todas partes. Cada emisora lo programó infinidad veces al día en países como Rusia, Polonia, República Checa, Austria, Alemania, Suiza, Francia, Suecia, Italia, Holanda, Grecia, España, Portugal o Hungría. Incluso en el Reino Unido estuvo en el Top 10, siendo la única canción de Modern Talking en llegar tan alto en este país.
Sin duda la extremadamente pegadiza melodía y ligeras reminiscencias de melodía infantil contribuyeron al gran éxito de Brother Louie. Seguramente a todos se nos quedó grabada en algún momento en la mente sin poder deshacernos de ella.
Hay quien dice que el texto podría ser autobiográfico. Dierter Bohlen y su coproductor Luis Rodriguez tenían la vista puesta en la misma mujer. Ella escogió a Luis y Bohlen procesó su tristeza en este superéxito del dúo pop.
Modern Talking – Brother Louie 1998
En 1998, tras 12 años de su primer lanzamiento y tras su reunificación(se habían separado en 1987) el gran éxito de los Modern Talking, Brother Luoie, renace. Lo hace como segundo single del album «Back for Good», el septimo en la carrera del dúo. Como no puede ser de otra manera, la canción volvió a ser un éxito mudial, aunque no tan rotundo como en su primera versión.
Aquí tienes las dos versiones.:
¿Qué versión te gusta más? Nosotros nos quedamos con la primera, la original de 1986, pero como gustos no hay nada escrito nos gustaría saber qué opinas. Así que ya sabes, deja tu comentario y por su puesto no olvides compartir en tus redes sociales. Muchas gracias.